User Journey MApping

¿Por qué elegirnos para sus proyectos?

Entender a cada cliente que cree en tus servicios o productos es clave para posicionarte en el mercado. A través del análisis completo del proceso de compra es posible determinar aquellos puntos en los que se debe mejorar y los que te faltan por cubrir.

Para esto puedes contar con nuestro servicio en To Grow Online, ya que nos convertimos en tu aliado y creamos un User Journey Mapping idóneo para ti y para tu empresa, siempre a favor de que tu negocio se fortalezca y crezca rápidamente.

¿Qué es el User Journey Mapping?

El User Journey Mapping también se conoce como Customer Journey Map y su traducción es mapa de experiencia del usuario/cliente. Se trata de una herramienta muy importante que trata la ruta de cada usuario dentro del sistema, es decir, todos los segmentos que atraviesa para completar el proceso de compra.

En estos maps se tiene que incluir cada sección del sistema, tales como: canales, elementos, segmentos, secciones, interacciones, pestañas, entre otros. Y es que su objetivo es identificar la experiencia global del usuario para detectar fallas y potenciar las ventajas.

Cabe destacar que este método es empleado cada vez más, e incluso hay empresas que solicitan su aplicación después de la venta, para determinar cómo le ha ido al cliente posteriormente (sus opiniones, recomendaciones, advertencias, sugerencias etc.).

Beneficios del User Journey Mapping

Definitivamente el User Journey Mapping dispone de muchos beneficios para tu negocio, y ahora mismo te explicaremos brevemente de qué tratan:

R

Nuevas oportunidades

Es muy posible que visualices nichos nuevos en los que sea factible invertir, mediante las señales de tu público.

R

Ahorro en dinero

De la mano de este servicio podrás ir despejando el camino de tu proceso de venta y optimizar los costos.

R

Eleva la eficacia

Una vez que definas qué es lo relevante en el ciclo de compra tendrás la información necesaria para obviar los pasos que están de más y optimizar el proceso.

R

Detecta fallas

Así es, detectarás rápidamente las fallas y los estragos que estas llegan a ocasionar, de ese modo pasarás a la etapa de rediseño o modificación.
R

Identifica los canales de compra

Ese es otro punto muy interesante, por ejemplo, si determinas que tus clientes usan las redes sociales con más frecuencia para adquirir tus productos podrías enfocar las campañas a ese tipo de canales.

R

Estrategias de marketing

Nada mejor que realizar inversiones en las que seas consciente que retornará el capital con creces, y eso es lo que sucederá si analizas las estrategias de marketing más exitosas según tus consumidores.

R

Satisfacción del cliente

El enfoque de un Journey Map está en el cliente, por ende, aprenderás a comprenderlo y a determinar sus necesidades, y de ese modo proceder a cubrirlas brindando un servicio de alta calidad.

La importancia del User Journey Mapping

Lo más importante del uso de esta herramienta es conocer al cliente a fondo, para así determinar su comportamiento en cuanto al ciclo de vida y descifrar qué quiere, cómo lo quiere, cuándo lo quiere y cuál es la forma más idónea de presentarselo.

Aplicar esos conocimientos sobre un proceso de compra será la clave para que tu empresa sea la opción número 1 en el momento en el que un consumidor va a adquirir un bien o contrate un servicio.

Otro punto relevante es que tu marca se afianzará, ya que los usuarios se sentirán atraídos y conectados hacia la misma, recomendándola como un sitio en donde los toman en cuenta y los satisfacen.

Los 3 puntos claves del User Journey Mapping

Seguro que querrás saber cúal es el proceso para realizar un óptimo User Journey Mapping y, aunque hay muchas variables, te explicaremos los pasos vitales de esta valiosa herramienta:

R

Buyer persona

El primer paso consta de la identificación del buyer persona o prototipo de cliente. Una vez que definas las características que debería poseer tu consumidor ideal podrás comenzar a elaborar el mapa desde todas las perspectivas en el proceso de compras; con eso te queremos decir que no se pueden dejar escenarios por fuera.

R

Touchpoints y pain points

Ahora corresponde hallar los touchpoints, que no son más que los puntos de contacto desde donde tus consumidores se enlazan para adquirir el producto/servicio, es decir, las redes sociales, una newsletter, el email, la página web, entre otros. Lo ideal es que aproveches a tu buyer persona para estudiar estos hábitos.

Posteriormente, tendrás que detectar los pain points o fallos existentes dentro del ciclo de compra. Estos también serán arrojados por los usuarios y son indispensables para optimizar el proceso.

R

Verificación

Pues bien, ha llegado la parte más constante ya que un buen Customer Journey Map requiere de la verificación frecuente. Con esto nos referimos a que siempre deberás estar al tanto de tu cliente, sus necesidades, tropiezos, cambios, etc.

Solo de esa forma lograrás adaptarte a las nuevas exigencias del mercado y mantener a tu negocio en alto, de allí la importancia de que todo se ejecute con profesionalismo y de la mano de expertos.