UX/UI

¿Por qué elegirnos para mejorar la usabilidad de sus proyectos?

To Grow Online se vuelve el mejor aliado de tu empresa cuando de usabilidad hablamos. Nos enfocamos en la optimización de tus productos digitales, para mejorar la experiencia integral de los usuarios y/o clientes.

La primera fase de este servicio consta del User eXperience, indispensable para dar vida a tu marca, producto, servicio, herramienta, software, interfaz, etc. Aquí se reúnen los procesos internos que permiten darle una experiencia de manejo al usuario, enfocándonos en la utilidad.

Por otro lado, con el User Interface se determina cuál es el diseño exterior ideal para ti, entre elementos visuales, formas, colores, botones, estilos, estructura y más. Siempre con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar del producto y que exista una armonía en cuanto a la funcionalidad y estética.

Nuestro especializado equipo te guiará hacia los diseños ideales para captar la atención de los usuarios y garantizarles una gran experiencia positiva.

¿Qué es el UX?

Las siglas de UX significan User eXperience (en inglés) y en español se traducen como experiencia de usuario. Y se define como todo aquello que un usuario logra percibir respecto a la interacción con un determinado sistema.

Por ende, el objetivo principal de un UX se centra en que el diseño del proyecto resulte atractivo, provechoso y apetecible, para que el público en cuestión pueda conectarse con el mismo y volver a él constantemente.

Características del UX

El UX es una disciplina que enfoca el diseño desde la perspectiva de crear experiencias gratificantes, por ese motivo siempre se caracteriza por poseer estos atributos:

Accesibilidad

Se refiere a la facilidad que debe brindar el producto en el momento del manejo por parte del usuario, es decir, que este sea sencillo de comprender.

Usabilidad

Hace alusión al nivel de funcionalidad del sistema, buscando siempre que el mismo cumpla lo que promete.

Interacción usuario/producto

Finalmente se centra en la experiencia del usuario con el producto, la forma en cómo lo ha percibido y lo que despierta en él.

¿Qué es el UI?

En cuanto a UI, su significado es User Interface (en inglés) y en español se traduce como interfaz del usuario. Podría decirse que es todo aquel componente que hace posible que un usuario interactúe con el sistema, por tanto, involucra los patrones de interacción, la arquitectura de la información y los elementos visuales.

En  base a ello se entiende por un UI óptimo aquel que propicia una buena UX, por lo que funciona como un tipo de instrumento dentro de un sistema.

Características del UI

Estas son las características indispensables que debe poseer cualquier diseño de UI para considerarse exitoso:

R

Ser claro

Lo ideal es que cada uno de los elementos presentes estén bien identificados para que el usuario no tenga duda alguna respecto al manejo.

R

Ser simple

La simplicidad es la mejor amiga de un UI, porque mientras más detalles innecesarios se agreguen más complicada será la interacción del sistema con el público.

R

Ser rápido:

Finalmente nos topamos con la rapidez del aprendizaje, referida a la posibilidad de que un usuario capte rápidamente cómo es el manejo de ese sistema.
R

Ser familiar

Cuando un usuario usa por primera vez un sistema puede llegar a sentirse algo perdido, es por eso que se recomienda hacer uso de esos elementos comunes que el público ya suele emplear en su día a día.
R

Ser coherente

Con esto nos referimos a que todo lo que ofrezca el sistema aporte la función que por lógica tiene. La idea es que los apartados y las secciones se interrelacionen y que los elementos y los botones se alineen, entre otras cosas.

Beneficios del servicio UX/UI

Seguro que quieres saber los tantos beneficios que un buen servicio de UX/UI aporta a tu empresa, marca y/o producto, por eso te los describiremos justo en este momento:

Acorta los tiempos

Los tiempos totales de tu proyecto se pueden reducir drásticamente, ya que con un buen diseño las etapas del desarrollo se tornan fáciles de plasmar y ejecutar.

Disminuye los gastos

Los gastos más impactantes en un proyecto de sistema son los que corresponden a subsanar errores después de la puesta en marcha, sin embargo, al contar con un óptimo UX/UI te librarás de ello.

Aumenta las ventas

Si dispones de una interfaz clara, rápida y amigable el usuario se sentirá motivado a usarla y a adquirir productos/servicios por medio de esta, por consiguiente tus ventas se elevarán.

Más público

Un buen sistema produce un efecto de eco entre la audiencia, quienes irán comentando su experiencia y atrayendo a nuevos usuarios y potenciales clientes.

Detectará otras necesidades

Un producto satisfactorio te llevará a establecer un buen vínculo con tu público, lo que permitirá que puedas indagar en sus necesidades y evaluar la posibilidad de cubrirlas.

Buen posicionamiento
El posicionamiento SEO en los buscadores es clave para cualquier empresa, y la mejor manera de lograrlo es nutriendo tu sistema con contenido de calidad a la vez que mantengas un UX/UI de envidia.