Devops

¿Por qué elegirnos para mejorar sus proyectos?

Nuestro servicio DevOps nace como una valiosa herramienta para agilizar todos los procesos dentro de una empresa. Logra que los departamentos de desarrollo y operaciones trabajen en plena armonía.

La idea es que tanto el desarrollo como la implementación fluyan, que funcionen como un todo y que alcancen las soluciones en conjunto de una manera mucho más práctica en todo sentido.

En To Grow Online nos encargamos de llevar a cabo servicios DevOps, basados en las prácticas actuales más óptimas, para la mejora exponencial de los resultados de nuestros clientes.

¿Qué es el DevOps?

DevOps es una palabra compuesta por los términos development y operations (ambos de la lengua inglesa), cuyo significado al español es desarrollo y operaciones. Y se refiere a la interrelación entre determinados profesionales de la tecnología y sus procesos, a fin de ofrecer el mejor producto al cliente.

La idea de DevOps es que las áreas de ingeniería de calidad, seguridad, desarrollo y operaciones de TI rompan las barreras y trabajen en conjunto para que el resultado final sea óptimo y exitoso.

Además, se trata de un cambio de cultura que busca optimizar procesos internos para ofrecer servicios de alta calidad a los clientes y disminuir radicalmente los tiempos de los procesos (incluyendo la corrección de fallas).

El ciclo de vida de DevOps

Ha llegado el momento de describir cómo funciona el ciclo de vida de DevOps cuando es puesto en práctica:

1. Desarrollo

Cuando inicia el DevOps toda la atención se coloca en el desarrollo del software, por lo que su evolución es más rápida. Asimismo, el equipo procura dividir las actividades en pequeñas fases, a fin de ir adelantando el resultado.

2. Prueba

En cuanto a las pruebas, el equipo emplea herramientas clave que detecten los errores en las nuevas piezas de código para proceder a su solución.

interaccion

3. Integración

Luego pasan a la integración de la nueva funcionalidad, la cual se asocia al código vigente para realizar las pruebas.

4. Despliegue

Cuando inicia el DevOps toda la atención se coloca en el desarrollo del software, por lo que su evolución es más rápida. Asimismo, el equipo procura dividir las actividades en pequeñas fases, a fin de ir adelantando el resultado.

5. Monitoreo

Finalmente los expertos en operación evalúan el comportamiento global del sistema, con el objetivo de descifrar errores en la producción.

¿De qué se encargan los especialistas en DevOps?

R
Dan la cara por la producción, modificación y mantenimiento del sistema, invirtiendo todo el tiempo que sea necesario para alcanzar el objetivo.
R

Deben buscar solución a todos los problemas que se pudiesen presentar durante las distintas fases que se llevan a cabo.

R

Hacen uso de plataformas de estándares abiertos para que la gestión del proyecto se de con éxito.

R

Procuran actualizarse constantemente para llevar los conocimientos a la práctica y elevar la calidad de los servicios prestados.

R

Permiten que el proceso de evolución del producto sea mucho más visible, algo muy importante para quienes detectan posibles fallas o debilidades.

R

Optimizan la calidad del sistema y reducen al máximo los costes, tanto por el buen empleo de los recursos humanos como por los financieros.

R

Proponen soluciones se seguridad que estén basadas en la nube, como un medio eficaz para resolver errores del sistema.

Los beneficios y/o ventajas de DevOps

Pues bien, ya ha quedado claro que DevOps integra equipos de trabajo para mejorar los procesos. Sin embargo, queremos ofrecerte una explicación un poco más detallada de cada una de sus ventajas y beneficios:

Reduce los tiempos de la comercialización

al obtenerse el producto en menos tiempo, por la colaboración entre los diferentes profesionales, se logra sacar rápidamente y llevarlo a la fase de comercialización.

Mayor competitividad

las demandas en el mercado cada vez son más exigentes y darle cara a la competencia a veces no es tarea fácil. Pero con el DevOps la competitividad crece exponencialmente.

Sistemas más estables y confiables

cuando los equipos que trabajan para un proyecto se integran y colaboran en cada parte del proceso, se logra una mayor estabilidad en el sistema y una gran confianza sobre sus resultados.

Aminoriza los errores

no solo hace más eficiente la detección de los errores sino que permite que los mismos sean subsanados en cortos lapsos de tiempo. Esto se debe a que todos los profesionales están empapados de cada fase, por lo que no hace falta invertir tiempo en largas reuniones para conocer los acontecimientos y buscar las soluciones.

Promueve un buen ambiente laboral

el DevOps también contribuye a que los expertos se pongan en los zapatos de sus colegas, lo que conlleva a una comunicación efectiva, una retroalimentación constante y a un ambiente laboral sano.

Impulsa la automatización de los procesos

por lo general, cuando el DevOps comienza a efectuarse con éxito, surge la necesidad de automatizar el proceso para ahorrar aún más tiempo.