APIS desarrollo y diseño
¿Por qué elegirnos para desarrollar tus APIs?
En To Grow Online tienes a tu disposición un equipo de personas especializadas en el diseño de APIs. Nos encargamos de todo el procedimiento de desarrollo para lograr la integración de diferentes softwares y/o aplicaciones, haciéndolo más práctico para tu empresa.
Gracias a este servicio obtienes una base que permite una mejor experiencia de cara al usuario. Además, es de gran utilidad para mejorar la usabilidad y comunicación de los departamentos de la empresa, como las ventas, la derivación de afiliados, el conocimiento de la marca, entre otros.
Nuestros expertos crearán el diseño APIs ideal para tu marca, respondiendo a cada una de tus interrogantes y necesidades. La clave está en diseñar a partir de la idea principal de la empresa para lograr un desarrollo que se ajuste a su medida.
¿Qué es el diseño de APIs?
El diseño de API está referido directamente al proceso que se lleva a cabo para desarrollar las interfaces de programación de las aplicaciones. En estas herramientas se ponen en evidencia tanto los datos como las funcionalidades externas, es decir, las que percibe el usuario o consumidor.
Es importante también definir qué es una API, y resulta que son interfaces que posibilitan que los programas o software se comuniquen para que a su vez compartan ciertos datos (bajo estándares determinados).
Las API han cambiado el mundo de los negocios, ya que son un elemento muy importante para aumentar la comercialización y potenciar las capacidades y el abarque de cualquier empresa.
Un buen diseño de APIs no solo se basa en la funcionalidad del sistema, sino que estudia en profundidad la visión y la misión de la organización, sus objetivos y necesidades. De ese modo puede brindar un producto que se ajuste 100% a la marca.
¿De qué se encarga el equipo de diseño de APIs?
Un equipo de diseño de APIs tiene que cumplir con varias funciones, y muchas veces estas son ajustadas a los requerimientos del cliente. Sin embargo, existen tareas generales que procederemos a explicarte justo ahora:
Se centran en optimizar la infraestructura de los productos de sus clientes, para ello deben diseñar la interfaz, así como llevar a cabo la implementación y operación. Siempre teniendo en cuenta que del resultado final dependerán otras personas.
Lo común es que se asignen tareas dentro del equipo de diseño de APIs, a fin de aprovechar mejor el tiempo. Por ejemplo, suelen dejar a un integrante a cargo del producto, su estrategia y objetivos; mientras los otros miembros se enfocan en el diseño de la API, la tecnología desarrollada en la API y la operación y ejecución de la misma.
Deben medir las necesidades posteriores para determinar si es necesario incluir más personal al proyecto, siempre a favor de garantizar los tiempos totales prometidos al cliente.
Trabajan constantemente en la simplicidad, además procuran que sea un diseño flexible para su posible adaptación a otros sistemas.
Permiten que los resultados de su gestión sean totalmente medibles, no solo para evaluar el éxito interno sino para demostrar sus capacidades a otros clientes y potenciales consumidores.
Brindan asistencia óptima a los desarrolladores del programa de la API.
Y, finalmente, se cercioran de que la API genere un valor importante dentro de la organización, debido a que ese es el objetivo de la herramienta.
Beneficios de contratar el servicio de diseño de APIs
Seguro que ya has descifrado unos cuantos beneficios que este servicio puede aportar a tu negocio, sin embargo, te describiremos algunos otros:
Ahorran recursos humanos y financieros debido a que las APIs trabajan con códigos predefinidos de otros softwares, por lo que comparten datos entre sí para lograr el cometido.
Son muy seguras porque, como ya habíamos dicho, funcionan con códigos que a su vez disponen de sus parámetros de seguridad y funcionalidad.
En muchas ocasiones otorgan períodos de prueba gratuitos, que pudiesen ser aprovechados por las empresas como un lapso para asegurar si poseen los atributos requeridos.
El proceso de instalación y puesta en marcha es sumamente rápido, por eso no percibirás retrasos en la comercialización de tu negocio.
Se contratan como un servicio de alquiler, a través de una licencia. Esto significa que se puede prescindir del servicio sin problema alguno.
Las APIs también ofrecen productos API, estos son muy útiles cuando la organización tan solo necesita una parte de la aplicación y no el diseño completo. En este caso se le llama micro API.
Se pueden actualizar e innovar para que sean compatibles con los avances de determinados software.
Le dan un plus a tu marca, haciéndola más atractiva para los consumidores, gracias a la integración de las nuevas funcionalidades.