APPS Aplicaciones móviles

¿Por qué elegirnos para mejorar la usabilidad de sus proyectos?

En To Grow Online conseguirás un servicio que permite crear apps óptimas en todo sentido. Nos encargamos de crear desde cero la aplicación ideal para tu marca, teniendo en cuenta la visión y las metas de la compañía con la finalidad de satisfacer todas sus necesidades.

Contar con una aplicación móvil, ayudará a tu empresa o proyecto en muchos aspectos, siendo principalmente un mecanismo que puede ofrecer una solución a los requerimientos de los usuarios.

Entre los numerosos beneficios que suman las aplicaciones para las empresas, destaca tener más visibilidad, mayor comunicación, fidelizar a los clientes, mejorar la experiencia de los usuarios y generar más ingresos.

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles pueden definirse como programas informáticos que son diseñados para ejecutar una tarea dentro de equipos móviles, como las tablet y los smartphone.

La idea es que el usuario haga uso de ellas para cubrir alguna necesidad, hallar entretenimiento, informarse de algo, establecer comunicación con otros usuarios, entre otras funciones.

Tipos de aplicaciones móviles

En la actualidad existen millones de aplicaciones móviles a nivel mundial, distribuidas por distintos canales; siendo lo más común que se expongan a través de las tiendas oficiales de los sistemas operativos. Y a continuación te explicaremos cómo se clasifican estas valiosas herramientas:

app nativas

Aplicación móvil nativa

son las que funcionan en torno a sistemas operativos y lenguajes específicos, por ende, suelen venir incorporadas a equipos que pertenezcan a una marca en particular. Algo muy característico en ellas es que pueden ser usadas con o sin conexión a internet.

Aplicación web móvil

Aplicación web móvil

son aplicaciones que se usan directamente en una página web y, de hecho, son una adaptación de dichos sitios. Esto significa que no se descargan en ningún equipo móvil, sino que se manejan directamente desde la URL en cuestión y con el uso de internet.

Aplicación web nativa

Aplicación web nativa

esta es una mezcla entre las dos aplicaciones móviles anteriores, por eso es que se le conoce como híbrida; debido a que se descarga en equipos móviles y también funciona por medio de páginas web. Es importante señalar que, en ocasiones, requieren obligatoriamente de conexión a internet.

Beneficios de las aplicaciones móviles para tu negocio

Pues bien, ahora te explicaremos algunos de los tantos beneficios que una aplicación móvil podría aportar a tu negocio:

R

Mayores ingresos

por lo general, las aplicaciones móviles en una empresa funcionan como un canal de comercialización y distribución. Y, teniendo en cuenta la gran cantidad de consumidores digitales que existen, no cabe duda que es una oportunidad de elevar tus ganancias.

R

Más clientes

mientras cuentes con una app óptima y completa tus clientes crearán un lazo con esta y se sentirán fieles al usarla, lo que se traduce en referencias positivas y la llegada de más potenciales consumidores. Un dato importante es que intentes brindarles ofertas, descuentos y realizar concursos que los mantengan motivados.

R

Atención 24/7

hay clientes que no se manejan en los horarios habituales, pero con una aplicación móvil eso no será problema porque la puedes dejar activa todo el día, sin interrupciones.

¿Cómo creamos las aplicaciones móviles para tu organización?

Crear una aplicación móvil es el sueño de muchos amantes de la tecnología y de aquellos que quieren impulsar su negocio rápidamente, sin embargo, no es tan fácil como quisieramos. A continuación te explicaremos los pasos básicos que nosotros seguimos para darle vida a tus aplicaciones:

Descubrimos la necesidad y describimos a tu usuario

Lo primero que hacemos es determinar para qué quieres esa app, quién se estará beneficiando de ella y la razón de su necesidad. Y es que el público es quien te orientará hacia el objetivo de tu proyecto.

Una vez que hayamos identificado a tu usuario procederemos a analizar sus especificaciones, es decir, la personalidad del mismo, su edad promedio, sexo, gustos, preferencias, etc.

Creamos en base a la usabilidad

Bien, ahora tendremos la mente abierta para comenzar a plasmar tu creación con la ayuda de las tantas herramientas tecnológicas que existen hoy en día, como por ejemplo software, programas, etc.

Y en todo el proceso nos enfocaremos directamente en el usuario y en su interacción con la aplicación, lo que quiere decir que la prioridad es la usabilidad y funcionalidad.

Además, procuraremos que la app sea llamativa e interesante pero muy fácil de usar, amigable, intuitiva y predecible. Es de esa forma como garantizaremos que el público se enganche a la misma.

Comienza el desarrollo

Esta es quizá una de las fases más complejas porque es la que le da vida al producto. Para ello emplearemos los conocimientos de nuestros profesionales de desarrollo, quienes programarán tu aplicación tal cual como lo deseas, en cuanto a su lenguaje y estructura en general.

Haremos las pruebas necesarias

Finalmente procederemos a hacer las pruebas respectivas para verificar que el sistema funcione correctamente. La idea es que corrijamos los errores que pudiesen presentarse. Esto es indispensable, sobre todo si vas a comerciar con tu app o le vas a dar un uso a nivel público.